El Apple Store de Valencia abrirá sus puertas el próximo 3 de diciembre

Posted on oct 18, 2011 | One Comment
El Apple Store de Valencia abrirá sus puertas el próximo 3 de diciembre

Ya hay fecha definitiva: el 3 de diciembre, sábado, será el día en el que la tienda oficial de Apple finalmente abrirá sus puertas en Valencia.
Después de muchos rumores sobre la fecha de apertura, ya podemos decir una fecha exacta. Las entrevistas de trabajo (que se realizaron por todo lo alto en el Hospes Palau de la Mar) ya están hechas, y la reforma del edificio entre las calles Colón y Lauria van contrarreloj y podemos ver las lonas negras cubiendo escaparates.
Apple planea así abrir su primera ‘significant store‘ en España, concepto ideado por la marca para referirse a la implantación de una tienda de Apple en un edificio emblemático del centro de una ciudad, como ya hiciera en Regent Street de Londres o delante de la Ópera Garnier en París.
Las Apple Store no son solamente una tienda en la que conseguir los productos oficiales (la política de Apple obliga a todos los vendedores a poner los mismos precios). De hecho el propio Steve Jobs (que en paz descanse) decía que para comodidad, lo mejor era comprar por internet en el Apple Store y te lo llevan a casa. Las tiendas de Apple son otra cosa, un sitio de reunión, un lugar donde aclarar dudas con un servicio técnico impecable, un lugar donde observar y toquetear los productos antes de decidirse a comprarlos. Digamos que no actúa tanto como una tienda, sino más bien como un estandarte de la marca para que la gente pierda miedo y gane confianza. Algo parecido a muchos lugares religiosos, si cambiamos la cruz por la manzanita. Hasta hay gente que se ha hecho famosa cantando en sus tiendas…

En Valencia ya tenemos tiendas de Apple con un muy buen servicio, como puede ser K-Tuin, que esperamos no se vean muy afectadas por la llegada de la tienda oficial.
Como sea, a partir del día 3 de diciembre, el centro de Valencia se parecerá cada vez más al centro comercial de otra gran ciudad con la llegada de todas esas marcas que nos encantan: H&M, MUJI, Kiehl’s, Habitat

1 Comment

  1. elviragaynor
    octubre 23, 2011

    ahora la mayor ilusión de post vuestro seria la utópica apertura de Ikea, seguiré soñando o encargando cosas cada vez que alguien vaya,snif, snif

    Reply

Leave a Reply